Ciudades a motor y pedales. Apuntes para despejar la confusa selva urbana
DOI:
https://doi.org/10.17561/rae.v0i16.3018Resumen
Multitud de ciudades en todo el mundo han fomentado la movilidad ciclista en sus políticas urbanas por considerar la bicicleta un vehículo tecnológicamente eficiente y respetuoso con el medioambiente. Sin embargo, la fama pública que ha adquirido la noción abstracta de la movilidad, traspasa las fronteras técnicas para convertirse en un objeto discursivo muy disputado. El resultado es la presencia de un escenario urbano confuso, en el que la reivindicación de estrategias “sostenibles” coincide con el aumento constante de la circulación de vehículos de motor y sus perjuicios, y en el que otras posturas alternativas se vuelven difícilmente distinguibles. En este sentido, creemos que es necesario elaborar un renovado aparataje conceptual y teórico que permita identificar con mayor claridad las posturas que existen frente a los principales problemas de los desplazamientos en la ciudad.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Responsabilidad de los autores: son responsables por las ideas y datos empíricos de los manuscritos, por la fidelidad de la información, por la corrección de las citas, por los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto y por la presentación del manuscrito en el formato requerido por la Revista de Antropología Experimental. Un manuscrito enviado a la Revista de Antropología Experimental no debe estar publicado ni haber sido presentado en la misma forma a otro medio de publicación. Así, mismo, los autores reconocen que conocen y están de acuerdos con estas PAUTAS EDITORIALES Y FORMALES. La dirección de la Revista de Antropología Experimental está permanentemente abierta para aclarar cualquiera de los contenidos aquí citados u de cualquier otra índole que surjan en el proceso de publicación de los manuscritos.