Juego y juegos indígenas de niños: Un Patrimonio Cultural de Odisha Occidental, India
DOI:
https://doi.org/10.17561/rae.v19.03Resumen
El estudio del juego a través del tiempo y las culturas ha demostrado consistentemente que se trata de un fenómeno multifacético que se encuentra en todas partes en diversas sociedades humanas. El presente trabajo hace un esfuerzo humilde para explicar cómo los diferentes tipos de juegos tradicionales de niños rurales se enriquecen con el patrimonio cultural de una sociedad y actúan como una fuente de transmisión de conocimiento. También hace un examen crítico del escenario cambiante de los juegos infantiles en la sociedad contemporánea. El estudio se llevó a cabo entre los niños que van a la escuela en las zonas rurales de Western Odisha, donde la población local está siendo arrinconada y las formas de entretenimiento occidentales están ganando popularidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Responsabilidad de los autores: son responsables por las ideas y datos empíricos de los manuscritos, por la fidelidad de la información, por la corrección de las citas, por los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto y por la presentación del manuscrito en el formato requerido por la Revista de Antropología Experimental. Un manuscrito enviado a la Revista de Antropología Experimental no debe estar publicado ni haber sido presentado en la misma forma a otro medio de publicación. Así, mismo, los autores reconocen que conocen y están de acuerdos con estas PAUTAS EDITORIALES Y FORMALES. La dirección de la Revista de Antropología Experimental está permanentemente abierta para aclarar cualquiera de los contenidos aquí citados u de cualquier otra índole que surjan en el proceso de publicación de los manuscritos.