OBJETIVOS.

General:

-Identificar, producir, promocionar y difundir las reflexiones e investigaciones relacionadas con la educación inclusiva, logopedia, fonoaudiología, sociedad y multiculturalidad.

Específicos:

-Crear un espacio virtual en español, portugués e inglés para difundir los resultados de las reflexiones e investigaciones en el campo de la educación inclusiva, logopedia, fonoaudiología, sociedad y multiculturalidad.

-Promover el intercambio y la cooperación entre los investigadores españoles, brasileños y latinoamericanos con sus colegas del mundo académico internacional interesados en las temáticas de la RIAI.

ALCANCE Y COBERTURA TEMÁTICA

El alcance de la revista RIAI es internacional.

La cobertura temática de RIAI pretende abarcar aquellas reflexiones e investigaciones que versen sobre:

-Educación inclusiva.

-Logopedia-fonoaudiología.

-Sociedad.

-Multiculturalidad.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDA.

Profesionales, estudiantes, afectados y familias relacionadas con la inclusión educativa y social, logopedia-fonoaudiología y la multiculturalidad.

Proceso de evaluación por pares

El proceso de revisión de un artículo se inicia en primer lugar con una revisión de los aspectos formales y adecuación a las normas de la revista. Este proceso se llevará a cabo por el Equipo Editorial. Se someterán los artículos a revisión de plagio por los procedimientos oportunos.

En segundo lugar, superada la fase de aspectos formales y adecuación a las directrices de la revista se inicia la revisión externa realizada por dos evaluadores  (doble ciego) designados por el Equipo Editorial y ajenos a la revista.

Una vez recibida la respuesta de los evaluadores, el Equipo Editorial tomará la decisión final sobre la publicación del artículo. Si la evaluación es positiva se procederá a la publicación del artículo, si la evaluación es negativa se procederá al rechazo del mismo.

El plazo de respuesta de la revisión es de dos a cuatro meses.  La recepción de un artículo no implica ningún compromiso de la revista para su publicación. El envío de artículos es gratuito.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Código ético

La Revista Internacional de apoyo a la inclusión, logopedia, sociedad y multiculturalidad (RIAI) suscribe el código ético elaborado por el Committee on Publication Ethics (COPE).

La RIAI es una publicación sin ánimo de lucro con el objetivo de Identificar, producir, promocionar y difundir las reflexiones e investigaciones relacionadas con la educación inclusiva, logopedia, fonoaudiología, sociedad y multiculturalidad.

Principios de transparencia:

-Sitio web : Se incluye una declaración de 'Objetivos y Alcance' en el sitio web y los lectores están claramente definidos. Existe una declaración sobre lo que la revista considera para su publicación. Los ISSN se muestran claramente .

-Nombre de la revista: el nombre de la revista es único y no se confunde fácilmente con otra revista o puede inducir a error a los autores y lectores potenciales sobre el origen de la revista o la asociación con otras revistas.

-Proceso de revisión por pares: la revista RIAI adopta el proceso de revisión por pares. La revisión por pares se define como la obtención de asesoramiento sobre manuscritos individuales por parte de revisores expertos en el tema que no forman parte del personal editorial de la revista. Este proceso, así como cualquier política relacionada con los procedimientos de revisión por pares de la revista, se describe claramente en el sitio web de la revista, incluido el método de revisión por pares utilizado.

-Gestión: la información sobre la gestión de la revista está claramente indicada en el sitio web de la revista.

-Órgano rector: la revista RIAI tiene equipo de dirección, equipo editorial y comité científico internacional. Los nombres completos y las afiliaciones del consejo editorial de la revista  y resto de órganos se proporcionan en el sitio web de la revista.

-Equipo editorial / información de contacto: la revista RIAI proporciona los nombres completos y las afiliaciones de los editores de la revista en el sitio web de la revista, así como la información de contacto de la oficina editorial.

-Derechos de autor y licencias: la política de derechos de autor  de RIAI está claramente establecida en las directrices del autor.

-Tarifas de autor: la revista RIAI no exige pago económico por la publicación.Esta revista no cobra cargos por procesamiento de artículos (APC).

-Proceso para identificar y tratar las alegaciones de mala conducta de investigación: los editores y editores  tomarán medidas razonables para identificar y evitar la publicación de documentos en los que se haya producido una conducta indebida de investigación, incluidos plagio, manipulación de citas y falsificación / fabricación de datos, entre otros.

-Ética de publicación: La revista RIAI tiene políticas sobre ética editorial.

-Programa de publicación: la periodicidad de la revista RIAI está claramente indicada.

-Acceso: la (s) forma (s) en que el diario y los artículos individuales están disponibles para los lectores de forma clara.

Indexación

La revista RIAI está indexada en:

Contacto Equipo Editorial

Dirección (Direction)

Consejo Editorial (Editorial Board)

Historial de la revista

La Revista internacional de apoyo a la inclusión, logopedia, sociedad y multiculturalidad (RIAI). Riai es una revista que cuenta con una antigüedad de tres años, aunque es heredera de la revista RIALAIM con mayor antigüedad, pero de la cual se independizó para tomar las directrices de las revistas actuales con indicadores de impacto.