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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Se ha seguido "estrictamente" las anotaciones de la plantilla de artículos.

    Descarga de la plantilla para artículos, link.

  • No excede las 20 páginas de la plantilla de artículos.
  • Se sigue en todo el artículo el formato A.P.A.

  • Se adjunta la carta de cesión de derechos.

    Descarga de modelo de carta.

Directrices para autores/as

1. TEMÁTICA.

La Revista Internacional de apoyo a la inclusión, logopedia, sociedad y multiculturalidad acepta colaboraciones originales e inéditas de carácter científico sobre las temáticas RIAI. La cobertura temática de RIAI pretende abarcar aquellas reflexiones e investigaciones que versen sobre:

-Educación inclusiva.

-Logopedia-fonoaudiología.

-Sociedad.

-Multiculturalidad.

 

2. APORTACIONES.

RIAI edita trabajos escritos en español, portugués o en inglés y se enviará en formato de Microsoft Word (DOCX).  El artículo habrá de ser original. Lo que supone no haber sido publicado previamente en ningún medio escrito, artículo de revista, parte de un libro o en las actas de alguna reunión científica (congreso, coloquio, symposium, jornadas...).

 3. TIPOS DE MANUSCRITOS.

RIAI edita artículos de reflexión, artículos de investigación científica y tecnológica, artículos de revisión, ensayos y contextos.

 -Artículos de reflexión: documentos de metainvestigación que presenten elaboraciones teóricas, interpretaciones críticas, conceptualizaciones relacionadas con aspectos epistemológicos o construcciones metodológicas, derivadas de investigaciones terminadas por los autores.

-Artículos de investigación científica y tecnológica: documentos que presenten, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación terminados. En general, la estructura debe contener seis apartados básicos: introducción, referentes conceptuales, metodología, resultados, discusión de resultados y conclusiones.

-Artículos de revisión: documentos que presenten estados de arte o revisiones exhaustivas que den cuenta de los avances y tendencias en un campo de conocimiento, una temática o una problemática particular. Se caracterizan por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica y tener una cantidad importante y pertinente de referencias a investigaciones y obras teóricas

-Ensayos académicos: de alto nivel en los que se presenten reflexiones no derivadas de procesos investigativos.

-Contextos: Escritos como entrevistas, conferencias, ponencias, traducciones, reseñas de libros, lecciones inaugurales, entre otros

4. PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA.

EL artículo deberá cumplir con las directrices de autores propuestas por la revista. El mismo deberá ser presentado de acuerdo a las estructuras formales que se presentan en la plantilla para artículos. Muy importante, antes de proceder al envío rellenar la carta de cesión de derechos.

a) Los manuscritos se cargarán por medio de la plataforma OJS. El soporte informático deberá ser un procesador de textos convertible (pre­feriblemente Microsoft Word para Windows). La extensión máxima de los mismos será:

  • Artículos de reflexión (en ningún caso excederán las 6000 palabras).
  • Artículos de investigación científica y tecnológica: (en ningún caso excederán las 8000 palabras).
  • Artículos de revisión: (en ningún caso excederán las 6000 palabras).
  • Ensayos académicos: (en ningún caso excederán las 4000 palabras).
  • Contextos: (en ningún caso excederán las 1000 palabras).

b) El título del manuscrito debe ser lo más conciso y llamativo posible, se recomida no supere la extensión de 15 palabras.

c) El artículo deberá incluir un resumen analítico, entre 150 y 200 palabras, que presente de manera sintética la introducción, los objetivos, la metodología, resultados y conclusiones. Siguiendo escrupulosamente la plantilla descargable se introducirán un máximo de 5 palabras clave y un mínimo de tres, que condensen la temática del manuscrito. Se deberá añadir un resumen en inglés.

d) El tipo de letra, interlineado, y márgenes respetará la plantilla que está disponible para autores/as. Las figuras, tablas y gráficos deben tener título y estar enumeradas; además, se debe señalar si son fuentes de elaboración propia o si son tomadas de otros autores, de acuerdo con las normas APA. Preferiblemente se introducirán dentro del texto en formato JPEG.

Los artículos deben seguir la normativa del manual de publicaciones de la Asociación Americana de Psicología (APA 6º edición). Algunas especificaciones sobre las mismas:

a)Artículos de revistas

Tardif, E., Doudin, P.A., Meylan, N. (2015). Neuromyths among Teacher and Student Teachers. Mind, Brain and Education, 9(1), 50-59.

b)Libros completos

Pérez Ferra M. (2009). La Europa del conocimiento, un referente axiológico para la Universidad, en A. Medina, M. Sevillano, M. L. y Torre, S. de la (Coordinadores). Una universidad para el siglo XXI. Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Madrid: Universitas.

c)Capítulos de libro (o comunicaciones en libros de actas de congresos)

Von Glasersfeld, E. (1996). Aspectos de constructivismo radical. En M. Pakrnan (Comp.), Construcciones de la experiencia humana (pp. 23-49). Barcelona: Gedisa.

d)Medios electrónicos

LeCompte, M.D. (1995). Un matrimonio conveniente: Diseño de una in­vestigación cualitativa y estándares para la evaluación de programas. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (revista electrónica), 1(1). Recuperado de http://www2.uca.es/dept/didactica/REL IEVE/

Resumen importante para autores/as:

1. El artículo habrá de ser original. Lo que supone no haber sido publicado previamente en ningún medio escrito, artículo de revista, parte de un libro o en las actas de alguna reunión científica (congreso, coloquio, symposium, jornadas...). Los artículos serán sometidos a software antiplagio (Turnitin).
2. Estará escrito en español, portugués o en inglés y se enviará en formato de Microsoft Word (DOCX).
3. Los trabajos serán presentados en la plantilla descargable de la revista RIAI.
4. El artículo no deberá exceder de 20 páginas, todo incluido.
5. La Revista Internacional RIAI adopta básicamente el sistema de normas de publicación y de citas propuesto por la A.P.A.

Es recomendable que los autores aporten su ORCID correspondiente.

Muy importante: seguir la plantilla "estrictamente".

La revista RIAI no abonará cantidad alguna en efectivo a los autores por la publicación de los artículos.
La revista RIAI no se responsabiliza de las opiniones expresadas en los trabajos publicados, por tanto serán los autores los únicos responsables de su contenido, y de las consecuencias que pudieran derivarse de su publicación.

Si se ha rechazado un envío, no podrá volver a enviarse hasta pasados seis meses.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Los documentos quedarán almacenados en la plataforma de la revista de forma indefinida.