Matemáticas y Síndrome de Down.

Autores/as

  • Dolores García López Universidad de Jaén

DOI:

https://doi.org/10.17561/riai.v4.n1.10

Resumen

El objetivo principal del presente trabajo es presentar una propuesta didáctica la cual va dirigida a una niña con Síndrome de Down en la que el objetivo principal es afianzar los conocimientos relativos a la comprensión del significado de la posición de un número ya que éste será la base del aprendizaje de conceptos posteriores y fundamentales del currículo matemático. A tal fin, la presente investigación estará estructurada en dos partes. La primera de ellas corresponde al análisis de la base de conocimientos propios de la población que me ocupa, el alumnado con Síndrome de Down. La segunda parte del mismo tendrá como objetivo principal plasmar la propuesta didáctica de matemáticas dirigida a una alumna con Síndrome de Down. Para la elaboración de la siguiente investigación se ha empleado una metodología cualitativa.

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Matemáticas y Síndrome de Down. (2018). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 4(1). https://doi.org/10.17561/riai.v4.n1.10