Formación inicial del futuro professorado de educación primaria.
DOI:
https://doi.org/10.17561/riai.v4.n2.13Resumen
Esta investigación se desarrolla entorno a una revisión bibliográfica en relación con el tema formación inicial del docente en educación y todo lo que incumbe a la enseñanza de los estudiantes de magisterio, los problemas que observan los alumnos en el periodo de formación como futuros docentes. Se indaga sobre el concepto de formación, se recogen la definición del concepto desde diferentes puntos de vista de autores, y teorías que estos han creado. El fomento entre el campus y las prácticas de la carrera en los centros.Descargas
Referencias
Bermejo, V. (2006). Formación del profesorado y cambios metodológicos. Didáctica, Innovación y Multimedia, (3), 1-7. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/dim/16993748n3/16993748n3a1.pdf
Cepeda, R.O. (2012). La formación de los futuros maestros: un estudio de sus niveles de reflexión. Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones.
Fernández, N. G., & Ruiz, M. R. G. (2007). El Aprendizaje Cooperativo como estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Psicopedagogía (UC): repercusiones y valoraciones de los estudiantes. Revista Iberoamericana de Educación, 42(6), 1-13. Recuperado de: http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/45872345/1723Fernandez.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=149805
&Signature=ShtxXnpG5zEPgH6oqugqrj3AgHE%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DEl_Aprendizaje_Cooperativo_como_alternat.pdf
Marcelo, C. (1994). Formación del profesorado para el cambio educativo. Barcelona: PPU. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Carlos_Marcelo/publication/256194929_Formacion_del_Profesorado_para_el_Cambio_Educativo/links/02e7e521f1a3f866d2000000.pdf
Medina Rivilla, A. De la Herrán Gascón, A y Sánchez Romero, C. (Coords) (2011). Formación pedagógica y práctica del profesorado. Madrid: Editorial universitaria Ramón Areces.
Real Academia Española (2016). Recuperado de http://dle.rae.es/?w=diccionario. Consultado el 3 de abril 2016
Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Boletín Oficial del Estado, 30, 44037-44048. Recuperado el 25 de abril de 2016
Zeichner, K. (2010). Nuevas epistemologías en formación del profesorado: repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias de prácticas en la formación del profesorado en la universidad. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, (68), 123-150. Recuperado de: http://maxconn.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1279237815.pdf
Descargas
Número
Sección
Licencia
Licencia de reconocimiento Creative Commons que permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material bajo las condiciones de Reconocimiento.