Las macrodestrezas en el aula de ELE

  • Celia Cabrera Sequera UNIVERSIDAD DE JAÉN
Palabras clave: destrezas, habilidades lingüísticas, comunicación, motivación extrínseca, juego

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo primordial hacer ver al docente de Español como Lengua Extranjera (ELE), que las macrodestrezas o habilidades lingüísticas, deben integrarse y desarrollarse en el aula. Para ello se fundamentan primero conceptos claves, como macrodestrezas o habilidades lingüísticas, para seguidamente hacer una búsqueda teórica basada en diversos autores sobre la comprensión y expresión oral y escrita. Este artículo es debido a la relevancia que tiene la comunicación en todo el mundo. La comunicación oral y escrita son senderos incuestionables en nuestras vidas que nos ceden comunicarnos con el mundo exterior. Es por ello, que uno de los objetivos de este artículo está en facilitar herramientas útiles para el alumnado de ELE, para que se encuentren con un déficit comunicativo.

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Citas

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Publicado
2020-12-04
Cómo citar
Cabrera Sequera, C. (2020). Las macrodestrezas en el aula de ELE. Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 6(3), 109-123. https://doi.org/10.17561/riai.v6.n3.8
Sección
Artículos de reflexión