El proceso de duelo en los niños. Una revisión sistemática
DOI:
https://doi.org/10.17561/riai.v7.n2.6307Palabras clave:
muerte, duelo, problemas emocionales, problemas sociales, programas de intervención, revisión sistemáticaResumen
En los últimos años, se reconocen cada vez más los problemas emocionales y sociales originados en niños y niñas como consecuencia de la pérdida de un familiar o un ser querido. Por desgracia, en la actualidad este fenómeno se ha visto acusado debido a la situación de pandemia producida por el Covid-19 que atraviesa nuestro país. La muerte, el fallecimiento y la desaparición son conceptos muy amplios y complejos y son interpretados de diversas maneras en función de las concepciones individuales de cada persona, pero ¿Cómo viven esta situación los niños? ¿Qué sienten? El siguiente estudio se centra en conocer los sentimientos y emociones que manifiestan los niños y niñas durante su proceso de duelo, así como analizar distintos programas de intervención que faciliten este proceso. Para ello se ha llevado a cabo una revisión sistemática con la finalidad de observar y estudiar la información más relevante y significativa en este campo.
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Referencias
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