Grado en maestro de Educación Primaria: motivaciones y preferencias en la elección de mención
Resumen
En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se produce una readaptación de los títulos universitarios que supone una importante transformación en los estudios de Maestro de Educación Primaria. Entre lo más significativo resalta la ampliación de la titulación a cuatro años y la eliminación de las especialidades. No obstante, la novedad de las menciones viene a sustituir en cierto modo a esas extintas especialidades.
Este artículo recoge las conclusiones de un estudio centrado en conocer la motivación del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria para la elección o no de mención de cara al curso académico 2013/2014, así como en analizar sus preferencias respecto a las distintas menciones ofertadas tanto por el Centro objeto de estudio como por el documento que verifica los estudios de Grado de Maestro de Educación Primaria, a fin de establecer la posible relación y correspondencia, o la inexistencia de las mismas, entre las antiguas especialidades de la Diplomatura de Maestro y las actuales menciones de Grado.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-01-29
Cómo citar
García Jiménez, E., & Lorente García, R. (2014). Grado en maestro de Educación Primaria: motivaciones y preferencias en la elección de mención. Aula De Encuentro, 16(1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1297
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.