Grado en maestro de Educación Primaria: motivaciones y preferencias en la elección de mención

Autores/as

  • Enrique García Jiménez Centro de Magisterio “La Inmaculada”
  • Rocío Lorente García Universidad de Jaén

Resumen

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se produce una readaptación de los títulos universitarios que supone una importante transformación en los estudios de Maestro de Educación Primaria. Entre lo más significativo resalta la ampliación de la titulación a cuatro años y la eliminación de las especialidades. No obstante, la novedad de las menciones viene a sustituir en cierto modo a esas extintas especialidades.

Este artículo recoge las conclusiones de un estudio centrado en conocer la motivación del alumnado del Grado de Maestro de Educación Primaria para la elección o no de mención de cara al curso académico 2013/2014, así como en analizar sus preferencias respecto a las distintas menciones ofertadas tanto por el Centro objeto de estudio como por el documento que verifica los estudios de Grado de Maestro de Educación Primaria, a fin de establecer la posible relación y correspondencia, o la inexistencia de las mismas, entre las antiguas especialidades de la Diplomatura de Maestro y las actuales menciones de Grado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-01-29

Cómo citar

García Jiménez, E., & Lorente García, R. (2014). Grado en maestro de Educación Primaria: motivaciones y preferencias en la elección de mención. Aula De Encuentro, 16(1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1297

Número

Sección

Investigaciones