Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista de Estudios Empresariales. Segunda Época?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

1- Los artículos enviados para su publicación en la Revista de Estudios Empresariales. Segunda época deberán ser originales no publicados ni aceptados para su publicación. Igualmente no podrán encontrarse en proceso de evaluación para su publicación en otro medio de difusión. abc

2- Para poder enviar originales a la Revista, todos los autores del mismo deberán registrarse en la web de la Revista (http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/user/register) como autores. Una vez registrados, podrán enviarse los originales a través de la dirección web de la revista http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/login. Serán aceptables los formatos de documento Word o en formato rtf en cualquiera de sus versiones, siempre y cuando se ajusten a las normas para envío de originales. En ningún caso se admitirán documentos en formato pdf u otro formato similar que dificulte la futura maquetación del original.

3- Cada trabajo debe ir precedido de una primera página que contenga el título del trabajo, el resumen (máximo 250 palabras), palabras clave (máximo 5) y clasificación JEL a dos dígitos, todo ello tanto en idioma español como en inglés.

4- En el texto no puede existir mención implícita o explícita alguna a los autores del mismo.

5- Los artículos no deben exceder de 25 páginas, incluyendo cuadros, gráficos, bibliografía y anexos. Las reseñas o notas críticas no excederán de 8 páginas. El texto debe ser mecanografiado a un espacio, con márgenes exteriores de 2.5 cm. en cada lado. El tipo de letra general Time New Roman, tamaño 12, normal. Título del artículo tamaño 14 y mayúscula. Epígrafes principales tamaño 12 y mayúscula y siguientes en minúscula.

5- Los cuadros, tablas, figuras, etc., no deben ir insertados en el texto, sino al final del documento indicando en el texto la ubicación de los mismos. Deben ir numerados correlativamente, con un título y con sus respectivas fuentes. En caso de ser necesario, se requerirá a los autores el envío de los ficheros originales de cuadros, tablas, figuras, etc. Sin embargo, estos ficheros no deberán adjuntarse a no ser que hayan sido reclamados.

6- Las referencias bibliográficas irán al final del artículo en el epígrafe Bibliografía de acuerdo con el siguiente modelo:

  • Libros: (1) Apellidos e inicial de todos los autores (en minúscula), año de publicación (entre paréntesis y seguido de dos puntos), (3) título completo del libro (en cursiva), (4) edición, (5) editorial, (6), lugar de publicación.

Ejemplo:

Gallo, M. A. (1997): La empresa familiar, Ed. Praxis, S. A. Barcelona.

  • Artículos: (1) Apellidos e inicial de todos los autores (en minúscula), (2) año de publicación (entre paréntesis y seguido de dos puntos), (3) título completo del artículo (entre comillas), (4) título de la revista en cursiva, (5) volumen y número de la revista, (6) página inicial y final.

Ejemplo:

Levitt, T. (1958): “The Dangers of Social Responsibility”, Harvard Business Review, nº 36, pp. 41-50.

7- Las referencias bibliográficas que aparezcan en el texto o en las notas se harán citando el apellido del autor o autores (en minúscula) y el año y las páginas de referencia (entre paréntesis).

8- Las notas irán numeradas correlativamente y voladas sobre el texto, incluyendo su contenido a pie de página y a un solo espacio.

 

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word o RTF.
  3. El trabajo va precedido de una primera página que contiene el título del trabajo, resumen en español y en inglés (máximo 250 palabras), palabras clave (máximo 5), clasificación JEL a dos dígitos y el nombre del autor, filiación y dirección electrónica y postal. En el archivo del artículo no puede existir mención implícita o explícita a los autores del mismo.
  4. El texto no excede de 25 páginas, incluyendo cuadros, gráficos, bibliografía y anexos y las reseñas en el caso de artículos, o de 8 páginas en el caso de notas críticas. El texto está mecanografiado a un espacio, con márgenes exteriores de 2.5 cm. en cada lado. El tipo de letra es Time New Roman, tamaño 12, normal para el texto y de tamaño 14 y mayúscula para los títulos. Los epígrafes principales usan la misma fuente en tamaño 12 y mayúscula; los epígrafes siguientes en minúscula.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Aviso de derechos de autor/a

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commonsque permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.