¡Disfruta y aprende!: la alegría de aprender a través de tareas integradas descubriendo nuevas emociones, sentimientos y la realidad que nos rodea
Palabras clave:
nuevas emocionesResumen
La adquisición eficaz de las competencias clave tal y como indica el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, requiere la puesta en práctica de metodologías activas como son los proyectos de trabajo o las tareas integradas. Esto implica un gran cambio, ya que supone pasar de una metodología “tradicional” transmisiva a un entorno de enseñanza-aprendizaje “activo”. Además, este método se ha visto enriquecido con la integración de las enseñanzas positivas que buscan la creación de un clima emocional en el aula que celebre los logros y avances del alumnado. En este trabajo, se muestra la puesta en práctica de una tarea integrada realizada por los alumnos de tercero de Primaria, cuya finalidad ha sido el desarrollo máximo de las competencias de los discentes a través de la investigación de nuestra ciudad, teniendo en cuenta las emociones y las experiencias vividas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.