¡Disfruta y aprende!: la alegría de aprender a través de tareas integradas descubriendo nuevas emociones, sentimientos y la realidad que nos rodea

Autores/as

  • María Teresa Agudo Romero Centro Universitario SAFA-Universidad de Jaén
  • Manuel Jesús Cano Jiménez Centro Universitario SAFA-Universidad de Jaén
  • Consuelo Burgos Bolós Centro Universitario SAFA-Universidad de Jaén

Palabras clave:

nuevas emociones

Resumen

La adquisición eficaz de las competencias clave tal y como indica el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero,  requiere la puesta en práctica de metodologías activas como son los proyectos de trabajo o las tareas integradas. Esto  implica un gran cambio, ya que supone pasar de una metodología “tradicional” transmisiva a un entorno de enseñanza-aprendizaje “activo”. Además, este método se ha visto enriquecido con la integración de las enseñanzas positivas que buscan la creación de un clima emocional en el aula que celebre los logros y avances del alumnado. En este trabajo, se muestra la puesta en práctica de una tarea integrada realizada por los alumnos de tercero de Primaria, cuya finalidad ha sido el desarrollo máximo de las competencias de los discentes a través de la investigación de nuestra ciudad, teniendo en cuenta las emociones y las experiencias vividas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-12-11

Cómo citar

Agudo Romero, M. T., Cano Jiménez, M. J., & Burgos Bolós, C. (2016). ¡Disfruta y aprende!: la alegría de aprender a través de tareas integradas descubriendo nuevas emociones, sentimientos y la realidad que nos rodea. Aula De Encuentro, 18(2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3192

Número

Sección

Experiencias