La lectura a examen: una mirada desde el plan lector de centro

Autores/as

  • Belén Montijano Serrano Centro Universitario SAFA-Universidad de Jaén

Palabras clave:

lectura

Resumen

En este artículo se describen las pautas para la elaboración, aplicación y evaluación del plan lector de centro (SAFA-Úbeda) en Educación Primaria desde una visión comunicativa. En primer lugar, se presentan los elementos de carácter pedagógico y organizativo que lo constituyen para, en segundo lugar, pasar a describir de forma sintética las etapas para su elaboración y puesta en práctica. Finalmente, se incide en la importancia del plan lector de centro como recurso para mejorar no sólo la competencia lectora y el hábito lector en las aulas, sino también puede contribuir al logro de un mayor rendimiento en las demás materias y competencias, y en la evaluación del alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-12-11

Cómo citar

Montijano Serrano, B. (2016). La lectura a examen: una mirada desde el plan lector de centro. Aula De Encuentro, 18(2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3212

Número

Sección

Investigaciones