La lectura a examen: una mirada desde el plan lector de centro
Palabras clave:
lecturaResumen
En este artículo se describen las pautas para la elaboración, aplicación y evaluación del plan lector de centro (SAFA-Úbeda) en Educación Primaria desde una visión comunicativa. En primer lugar, se presentan los elementos de carácter pedagógico y organizativo que lo constituyen para, en segundo lugar, pasar a describir de forma sintética las etapas para su elaboración y puesta en práctica. Finalmente, se incide en la importancia del plan lector de centro como recurso para mejorar no sólo la competencia lectora y el hábito lector en las aulas, sino también puede contribuir al logro de un mayor rendimiento en las demás materias y competencias, y en la evaluación del alumnado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.