Equidad educativa para inmigrantes mexicanos mediante la educación a distancia

Autores/as

  • Luz María Padilla Castillo Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México)
  • Marcela Georgina Gómez-Zermeño Instituto Tecnológico de Monterrey (México)
  • Nancy Janett García Vázquez Instituto Tecnológico de Monterrey (México)

Palabras clave:

inmigrantes

Resumen

Este trabajo de investigación muestra una perspectiva acerca de la relación entre equidad educativa, estudio en línea y calidad de vida, en el caso de estudiantes mexicanos indocumentados radicados en los Estados Unidos. Hoy en día, muchos inmigrantes deciden regresar a la escuela con el deseo de tener una mejor calidad de vida. Mediante una metodología cualitativa, se recabó información acerca de 15 mexicanos que cursaron estudios de licenciatura en modalidad en línea, para mejorar su calidad de vida y situación como indocumentados. Se resaltan las ventajas de la modalidad en línea así como los indicadores que definen la calidad de vida, de acuerdo a los alumnos entrevistados. A partir de los resultados obtenidos, se recomienda fomentar la oferta educativa pertinente y de calidad que responda a la realidad migratoria y promueva la equidad educativa de todos los mexicanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-05-26

Cómo citar

Padilla Castillo, L. M., Gómez-Zermeño, M. G., & García Vázquez, N. J. (2017). Equidad educativa para inmigrantes mexicanos mediante la educación a distancia. Aula De Encuentro, 19(1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3410

Número

Sección

Investigaciones