El desarrollo del propósito juvenil en los estudiantes universitarios catalanes que participan en proyectos de servicio-aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v20i1.4Palabras clave:
proyectosResumen
Este artículo se centra en la influencia que tiene la metodología de aprendizaje- servicio (ApS) en el desarrollo del propósito juvenil en estudiantes de dos universidades catalanas. El objetivo de la investigación es analizar si la participación en proyectos de ApS de los estudiantes universitarios ha incidido en el desarrollo de su propósito. Para ello se sigue una metodología cuasi-experimental con medidas repetidas pre-postest sin grupo de control. La muestra la forman 121 estudiantes de las dos universidades catalanas que participan en proyectos de ApS durante un cuatrimestre académico. Entre los resultados, se han encontrado cambios leves/moderados a lo largo del tiempo, en algunos de los componentes del propósito analizados.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.