El desarrollo del propósito juvenil en los estudiantes universitarios catalanes que participan en proyectos de servicio-aprendizaje

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v20i1.4

Palabras clave:

proyectos

Resumen

Este artículo se centra en la influencia que tiene la metodología de aprendizaje- servicio (ApS) en el desarrollo del propósito juvenil en estudiantes de dos universidades catalanas. El objetivo de la investigación es analizar si la participación en proyectos de ApS de los estudiantes universitarios ha incidido en el desarrollo de su propósito. Para ello se sigue una metodología cuasi-experimental con medidas repetidas pre-postest sin grupo de control. La muestra la forman 121 estudiantes de las dos universidades catalanas que participan en proyectos de ApS durante un cuatrimestre académico. Entre los resultados, se han encontrado cambios leves/moderados a lo largo del tiempo, en algunos de los componentes del propósito analizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Berta Palou Julian, Universidad de Barcelona

Profesora Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Facultad de Educación.

Publicado

2018-06-10

Cómo citar

Palou Julian, B. (2018). El desarrollo del propósito juvenil en los estudiantes universitarios catalanes que participan en proyectos de servicio-aprendizaje. Aula De Encuentro, 20(1). https://doi.org/10.17561/ae.v20i1.4

Número

Sección

Experiencias