Publicidad social y aprendizaje servicio. Una experiencia compartida
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v20i1.7Palabras clave:
aprendizaje, servicioResumen
De todos es sabido que la publicidad social cumple una función educativa en la sociedad, comunicando y persuadiendo a los individuos hacia comportamientos de interés común. Por otro lado, la Educación, como institución encargada de formar ciudadanos responsables, críticos y democráticos, debe utilizar metodologías creativas y participativas en los procesos de enseñanza/aprendizaje para construir espacios de aprendizaje colectivo y aprendizajes significativos que caminen a favor del progreso social.
Así la publicidad social, con sus mensajes publicitarios y el aprendizaje servicio se constituyen en herramientas útiles para la transformación de la sociedad. Los anuncios publicitarios y los contenidos curriculares pueden ser de utilidad para algunos alumnos o colectivos sociales a los que se les presta un servicio con finalidad social.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.