Publicidad social y aprendizaje servicio. Una experiencia compartida

Autores/as

  • Luis Rodrigo Martín Universidad de Valladolid
  • Isabel Rodrigo Martín Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v20i1.7

Palabras clave:

aprendizaje, servicio

Resumen

De todos es sabido que la publicidad social cumple una función educativa en la sociedad, comunicando y persuadiendo a los individuos hacia comportamientos de interés común. Por otro lado, la Educación, como institución encargada de formar ciudadanos responsables,  críticos y democráticos, debe utilizar metodologías creativas y participativas en los procesos de enseñanza/aprendizaje para construir espacios de aprendizaje colectivo y aprendizajes significativos que caminen a favor del progreso social.

Así la publicidad social, con sus mensajes publicitarios  y el aprendizaje servicio se constituyen en herramientas útiles para la transformación de la sociedad. Los anuncios publicitarios y los contenidos curriculares pueden ser de utilidad para algunos alumnos o colectivos sociales a los que se les presta un servicio con finalidad social.

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Biografía del autor/a

Luis Rodrigo Martín, Universidad de Valladolid

Profesor Contratado Doctor de la Universidad de Valladolid. Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América. Periodismo. Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Isabel Rodrigo Martín, Universidad de Valladolid

Profesora Ayudante Doctor de la Universidad de Valladolid. Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América. Periodismo. Comunicación Audiovisual y Publicidad.

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Publicado

2018-06-10

Cómo citar

Rodrigo Martín, L., & Rodrigo Martín, I. (2018). Publicidad social y aprendizaje servicio. Una experiencia compartida. Aula De Encuentro, 20(1). https://doi.org/10.17561/ae.v20i1.7

Número

Sección

Reflexiones