Los textos pautados como herramienta de mejora de la CCL de los estudiantes en el marco de un PLC
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v20i2.1Palabras clave:
herramientaResumen
La sociedad actual plantea nuevos retos a los sistemas educativos, que deben adaptarse a estas necesidades para procurarles una respuesta satisfactoria. En este sentido, mejorar la CCL de los estudiantes se está evidenciando como una manera de combatir dos de los principales problemas de nuestros sistemas educativos: el abandono educativo temprano y el fracaso escolar. Los PLC pueden ofrecer cobertura a las actuaciones consensuadas de los equipos educativos para trabajar esta competencia y los textos pautados se ofrecen como una herramienta ideal para la mejora de las destrezas lingüísticas escritas de los estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.