Los textos pautados como herramienta de mejora de la CCL de los estudiantes en el marco de un PLC

Autores/as

  • Manuel Francisco Romero Oliva Universidad de Cádiz
  • Fernando Trujillo Sáez Universidad de Granada
  • Raúl Rubio Millares Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v20i2.1

Palabras clave:

herramienta

Resumen

La sociedad actual plantea nuevos retos a los sistemas educativos, que deben adaptarse a estas necesidades para procurarles una respuesta satisfactoria. En este sentido, mejorar la CCL de los estudiantes se está evidenciando como una manera de combatir dos de los principales problemas de nuestros sistemas educativos: el abandono educativo temprano y el fracaso escolar. Los PLC pueden ofrecer cobertura a las actuaciones consensuadas de los equipos educativos para trabajar esta competencia y los textos pautados se ofrecen como una herramienta ideal para la mejora de las destrezas lingüísticas escritas de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Francisco Romero Oliva, Universidad de Cádiz

Director del Departamento de Didáctica de la Lengua y la literatura de la Universidad de Cádiz

Fernando Trujillo Sáez, Universidad de Granada

Profesor titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la literatura de la Universidad de Granada

Raúl Rubio Millares, Universidad de Cádiz

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Cádiz. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Profesor de Lengua castellana y literatura en Secundaria y Bachillerato.

Descargas

Publicado

2018-12-21

Cómo citar

Romero Oliva, M. F., Trujillo Sáez, F., & Rubio Millares, R. (2018). Los textos pautados como herramienta de mejora de la CCL de los estudiantes en el marco de un PLC. Aula De Encuentro, 20(2). https://doi.org/10.17561/ae.v20i2.1

Número

Sección

Reflexiones