Contribuciones de los usos didácticos de las TIC para la formación literaria de jóvenes lectores

Autores/as

  • Carolina Margarita González Ramírez Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v20i2.2

Palabras clave:

usos didácticos

Resumen

La enseñanza de la literatura en la escuela es un tema que requiere atención en nuestro país. Los resultados obtenidos por los jóvenes que han rendido pruebas para la medición estandarizada de los niveles de lectura tanto nacionales como SIMCE y  PSU,  como internacionales (PISA), dan cuenta de que los niveles alcanzados por los jóvenes en etapa escolar en Chile son deficientes, lo que hace evidente las dificultades que los adolescentes presentan para desarrollar prácticas de lectura, tanto académicas como vernáculas. Por ello creemos necesario revisar con detención las directrices curriculares existentes para la enseñanza de la Literatura en el contexto escolar, y junto con ello, analizar las alternativas que las TIC presentan para apoyar la labor de los docentes que actualmente ejercen de mediadores de la lectura en el aula y tienen la doble tarea de desarrollar el gusto por la lectura y consolidar el hábito lector.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Carolina Margarita González Ramírez, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
    Docente del Departamento de Didáctica y Prácticas del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Descargas

Publicado

2018-12-21

Número

Sección

Reflexiones

Cómo citar

González Ramírez, C. M. (2018). Contribuciones de los usos didácticos de las TIC para la formación literaria de jóvenes lectores. Aula De Encuentro, 20(2). https://doi.org/10.17561/ae.v20i2.2