Contribuciones de los usos didácticos de las TIC para la formación literaria de jóvenes lectores
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v20i2.2Keywords:
usos didácticosAbstract
La enseñanza de la literatura en la escuela es un tema que requiere atención en nuestro país. Los resultados obtenidos por los jóvenes que han rendido pruebas para la medición estandarizada de los niveles de lectura tanto nacionales como SIMCE y PSU, como internacionales (PISA), dan cuenta de que los niveles alcanzados por los jóvenes en etapa escolar en Chile son deficientes, lo que hace evidente las dificultades que los adolescentes presentan para desarrollar prácticas de lectura, tanto académicas como vernáculas. Por ello creemos necesario revisar con detención las directrices curriculares existentes para la enseñanza de la Literatura en el contexto escolar, y junto con ello, analizar las alternativas que las TIC presentan para apoyar la labor de los docentes que actualmente ejercen de mediadores de la lectura en el aula y tienen la doble tarea de desarrollar el gusto por la lectura y consolidar el hábito lector.Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
The authors who publish in this journal agree with the following terms:
The authors retain the copyright and guarantee the journal the right to be the first publication of the work as well as a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine.
Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgment of its initial publication in this journal.
Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (for example, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may result in productive exchanges, as well as a more early and major published papers (See The Effect of Open Access).