Acercar la literatura inglesa al lector de Educación Primaria y Secundaria desde los cuentos de Edgar Allan Poe

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v20i2.11

Palabras clave:

literatura inglesa

Resumen

¿Cómo acercar la literatura universal inglesa a los lectores de Educación Infantil y Primaria desde el disfrute de la lectura de Edgar Allan Poe? El presente trabajo pretende dar respuesta a este planteamiento inicial partiendo, de un lado, del estudio de la producción editorial de los cuentos del autor norteamericano y, de otro, del diseño de distintas propuestas didácticas destinadas a estas etapas. Ambos objetivos se abordan teniendo en cuenta las características de los lectores y el tipo de edición que de la narrativa de Poe se localiza en el mercado editorial educativo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Rivera Jurado, Universidad de Cádiz

Doctora y profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Cádiz. Mis líneas de investigación se centran en los procesos de enseñanza y recepción literarias. Actualmente mis estudios se ocupan de la formación lectora y literaria desde un enfoque interdisciplinar e intercultural.

Descargas

Publicado

2018-12-21

Cómo citar

Rivera Jurado, P., & López Pérez, M. (2018). Acercar la literatura inglesa al lector de Educación Primaria y Secundaria desde los cuentos de Edgar Allan Poe. Aula De Encuentro, 20(2). https://doi.org/10.17561/ae.v20i2.11

Número

Sección

Experiencias