La alfabetización informacional en el el alumnado del Grado en Estudios Ingleses: un estudio de caso

Autores/as

  • Sara Medina Calzada Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v22n1.4

Palabras clave:

Alfabetización informacional, alfabetización académica, competencias informatcionales, plagio, educación superior

Resumen

El presente trabajo analiza el nivel de alfabetización informacional de un grupo de estudiantes de la asignatura “Inglés Profesional y Académico” del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Valladolid. Se trata de un estudio de caso en el que mediante un cuestionario de elaboración propia se recopiló información acerca de las prácticas y percepciones del alumnado en cuanto a la búsqueda, la evaluación y el uso de la información con fines académicos, prestando especial atención a qué tipo de fuentes consultan y a cómo las integran en sus trabajos. Los resultados ponen de manifiesto que los participantes aún no han adquirido las competencias informacionales deseables en el ámbito de la Educación Superior y que, por tanto, es imprescindible que se les proporcione formación para que puedan desarrollarlas dentro de un proceso más amplio de alfabetización académica.

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Medina Calzada, S. (2020). La alfabetización informacional en el el alumnado del Grado en Estudios Ingleses: un estudio de caso. Aula De Encuentro, 22(1), 81–110. https://doi.org/10.17561/ae.v22n1.4

Número

Sección

Investigaciones