La piscina: un nuevo contexto para la expresión oral y las emociones

  • Carmen María Sánchez Morillas Universidad de Jaén
  • José Miguel de la Torre Cobo
Palabras clave: cuento motor, literatura infantil, expresión oral, emoción, piscina

Resumen

Hoy en día innovar en el mundo de la educación infantil es una acción cada vez más compleja, porque parece que todo está inventado o que el hecho de innovar solo transcurre por las nuevas tecnologías. Deseamos mostrar un camino diferente: en el siguiente artículo pretendemos exponer y describir los principios básicos del desarrollo de una experiencia educativa que aúna elementos tan dispares como: la actividad acuática, la literatura infantil y el desarrollo de las emociones. En este sentido, se explica el proceso de acomodación de cómo los cuentos motores pueden convertirse en un instrumento educativo ideal para lograr el desarrollo de la expresión oral en los más pequeños. Asimismo, este nuevo escenario permite un espacio de comunicación de las emociones entre los padres, madres, tutores e infantes. Añadimos que la siguiente experiencia educativa se encuentra en una primera fase de experimentación y desarrollo, y persigue la paulatina creación y desarrollo de un itinerario de animación lectora.

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Publicado
2019-12-31
Cómo citar
Sánchez Morillas, C. M., & de la Torre Cobo, J. M. (2019). La piscina: un nuevo contexto para la expresión oral y las emociones. Aula De Encuentro, 21(2), 93-110. https://doi.org/10.17561/ae.v21.n2.5
Sección
Experiencias