Las metodologías empleadas en la innovación educativa

Autores/as

  • Santiago Real Martínez Universidad de Granada https://orcid.org/0000-0001-6955-5125
  • Santiago Ramirez Fernández Universidad de Granada
  • María Bermudez Martínez Universidad de Granada
  • Ana M.ª Pino Rodríguez Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v22n1.3

Palabras clave:

Teoría fundamentada, metodologías innovadoras, investigación en educación, innovación educativa

Resumen

En este trabajo se  analizan las metodologías empleadas el proceso de innovación educativa tomando como referente los principios de la Teoría Fundamentada como guía para elaborar descripciones de todos los procesos subyacentes a los relatos emitidos por diferentes agentes innovadores en los centros educativos. A partir de los datos obtenidos se analizan las diversas metodologías empleadas en los centros comprometidos con la innovación educativa. A modo de conclusión, podemos decir que la innovación educativa participa de diversas metodologías y no mantiene ninguna de forma exclusiva.

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Real Martínez, S., Ramirez Fernández, S., Bermudez Martínez, M., & Pino Rodríguez, A. M. . (2020). Las metodologías empleadas en la innovación educativa. Aula De Encuentro, 22(1), 57–80. https://doi.org/10.17561/ae.v22n1.3

Número

Sección

Investigaciones