Contribución de las salidas educativas al cambio de percepción del entorno en la formación del profesorado

  • Ignacio García Ferrandis Universitat de València
  • Juan Carlos Colomer Rubio Universitat de València
  • Olga Mayoral Gracía-Berlanga Universitat de València
  • Elias Francisco Amórtegui Cedeño Universidad Surcolombiana
Palabras clave: Educación ambiental, salidas de campo, formación del profesorado, percepción docente

Resumen

Las salidas educativas al entorno tienen un enorme potencial por su carácter motivador y porque contextualizan el aprendizaje del alumnado con su vida cotidiana. En muchas ocasiones los centros educativos no incluyen este tipo de recurso en su oferta formativa o las ofrece sin un sentido didáctico. La presente investigación pretende visibilizar la incidencia de una salida en el cambio de percepción del entorno próximo en profesores en formación. La metodología utilizada es un estudio exploratorio con un diseño de tipo pre test, tratamiento, post test. Las primeras conclusiones indican que hay un cambio de una percepción más idealizada a una más realista entre este profesorado.

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Biografía del autor/a

Ignacio García Ferrandis, Universitat de València
Profesor ayudante. Unidad de investigación en Educación Ambiental. Departamento de didáctica de las ciencias experimentales y sociales.

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Publicado
2020-06-30
Cómo citar
García Ferrandis, I., Colomer Rubio, J. C., Mayoral Gracía-Berlanga, O., & Amórtegui Cedeño, E. F. (2020). Contribución de las salidas educativas al cambio de percepción del entorno en la formación del profesorado. Aula De Encuentro, 22(1), 111-140. https://doi.org/10.17561/ae.v22n1.5
Sección
Investigaciones