Contribución de las salidas educativas al cambio de percepción del entorno en la formación del profesorado

Autores/as

  • Ignacio García Ferrandis Universitat de València
  • Juan Carlos Colomer Rubio Universitat de València
  • Olga Mayoral Gracía-Berlanga Universitat de València
  • Elias Francisco Amórtegui Cedeño Universidad Surcolombiana

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v22n1.5

Palabras clave:

Educación ambiental, salidas de campo, formación del profesorado, percepción docente

Resumen

Las salidas educativas al entorno tienen un enorme potencial por su carácter motivador y porque contextualizan el aprendizaje del alumnado con su vida cotidiana. En muchas ocasiones los centros educativos no incluyen este tipo de recurso en su oferta formativa o las ofrece sin un sentido didáctico. La presente investigación pretende visibilizar la incidencia de una salida en el cambio de percepción del entorno próximo en profesores en formación. La metodología utilizada es un estudio exploratorio con un diseño de tipo pre test, tratamiento, post test. Las primeras conclusiones indican que hay un cambio de una percepción más idealizada a una más realista entre este profesorado.

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Biografía del autor/a

  • Ignacio García Ferrandis, Universitat de València
    Profesor ayudante. Unidad de investigación en Educación Ambiental. Departamento de didáctica de las ciencias experimentales y sociales.

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Publicado

2020-06-30

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Contribución de las salidas educativas al cambio de percepción del entorno en la formación del profesorado. (2020). Aula De Encuentro, 22(1), 111-140. https://doi.org/10.17561/ae.v22n1.5