Habilidades y perfil formativo para la Educación Artística en el museo

  • María Vidagañ Murgui Universidad de Zaragoza
Palabras clave: Educación en museos, Educación artística, Arte contemporáneo, Educadores de museos

Resumen

Este artículo hace una aproximación a las habilidades y formación que requieren los educadores de museos, como elemento clave en la ecuación museos+arte+educación. El objetivo del trabajo es identificar el perfil apropiado de los educadores y educadoras con el fin de señalar qué elementos facilitan el desarrollo adecuado de su labor profesional. Para esta investigación se ha utilizado una metodología cualitativa (Stake, 2010) basada en la realización de entrevistas en profundidad a profesionales de la educación en museos de los principales museos y centros de arte contemporáneo de España y Portugal. El trabajo permite acotar la definición del perfil del educador de museos, desde la perspectiva de las habilidades señaladas (creatividad, cultura, habilidades comunicativas y de relación social) y la formación requerida (pedagogía, historia del arte, formación artística e interacción con el público).

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Biografía del autor/a

María Vidagañ Murgui, Universidad de Zaragoza

Profesora asociada

Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal. Universidad de Zaragoza

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Publicado
2020-12-31
Cómo citar
Vidagañ Murgui, M. (2020). Habilidades y perfil formativo para la Educación Artística en el museo. Aula De Encuentro, 22(2), 113-126. https://doi.org/10.17561/ade.v22n2.5359
Sección
Investigaciones