Herramientas colaborativas virtuales para mejorar la producción de textos
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v23n2.6003Palabras clave:
herramientas colaborativas, redacción, producción de textosResumen
El presente estudio, basado en la teoría socioconstructivista, se realizó con el propósito dedeterminar que las herramientas colaborativas virtuales mejoran la producción de textos en estudiantes de educación secundaria. Este tuvo un diseño cuasiexperimental y utilizó la prueba objetiva como instrumento, la cual fue validada por expertos y sometida a pruebas deconfiabilidad (V de Aiken y Kuder & Richardson-Kr20). Se aplicó a una población de 103 estudiantes. Los hallazgos muestran que el 65.4 % de los estudiantes se encuentran en el nivel previsto, frente a los resultados iniciales que mostraban solo un 15.4 % en el mismo nivel.Resultados similares se obtuvieron las dimensiones acceso al conocimiento, planificación,redacción, revisión y reescritura y edición. La prueba t student evidenció una diferenciasignificativa entre preprueba y posprueba de -7.038 (19.88 – 12.85) y una T de -11.066, concluyendo que las herramientas colaborativas virtuales constituyen un recurso efectivo para mejorar u optimizar la producción de textos.
t de -11.066, concluyendo que las herramientas colaborativas virtuales constituyen un recurso efectivo para mejorar u optimizar la producción de textos.
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