Una experiencia didáctica alrededor del audiolibro en Lengua Castellana y Literatura (4º de ESO)
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v23n2.6121Palabras clave:
competencia comunicativa, Lengua oral, Literatura española, audiolibro, proyecto, poesíaResumen
El presente artículo expone y justifica la experiencia de la grabación de un audiolibro en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en 4ª de ESO. El proyecto, que se desarrolló a final del curso académico 2018-19 en el Colegio Internacional Eiris de A Coruña (Galicia, España), se diseñó como una selección de la poesía posterior a 1975 en lengua española con unos objetivos claros: mejorar la lectura en voz alta del alumnado y familiarizar a este con el formato editorial del audiolibro. Los resultados del proyecto confirman la necesidad de reforzar la lectura en voz alta en Educación Secundaria y evidencian el interés del alumnado por los nuevos formatos como vías de acercamiento a contenidos culturales.
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