Educar a través del arte ghanés en Educación infantil

Autores/as

  • Paula Calle García
  • Jesús F. Pascual Molina Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v24n1.6276

Palabras clave:

Ghana, proyecto educativo, educación infantil, aprendizaje cultural

Resumen

El presente trabajo pretende exponer las características y resultados de una intervención educativa destinada a un aula de educación infantil cuyo hilo conductor es la cultura de Ghana. Lejos de ahondar en los tópicos que enmascaran la realidad del continente africano, esta propuesta se centra en un caso de estudio concreto, en el que, a través del juego y actividades artísticas, se acercan las peculiaridades de la cultura ghanesa a los estudiantes. Se pretende, además, concienciar a los discentes sobre la existencia de distintas realidades culturales, abordando aspectos relacionados con la interculturalidad y la multiculturalidad. Así, se potencian valores como la tolerancia, el respeto y la comprensión de diferentes culturas. Del mismo modo, se busca que el alumnado de dicha etapa se desarrolle de forma global gracias a las experiencias que les aportan las distintas actividades planteadas     

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Publicado

2022-07-15

Cómo citar

Calle García, P., & Pascual Molina, J. F. (2022). Educar a través del arte ghanés en Educación infantil. Aula De Encuentro, 24(1), 191–212. https://doi.org/10.17561/ae.v24n1.6276

Número

Sección

Experiencias