Efectos psicoemocionales del aprendizaje integrado de contenido y lengua considerando la edad y el género

Autores/as

  • Santiago Garcia-calvo Universidad de Castilla-La Mancha

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v24n2.6822

Palabras clave:

AICLE, Educación Física Bilingüe, Satisfacción, Programa de innovación

Resumen

Los objetivos fundamentales de esta investigación fueron a) conocer los efectos de una programación de EFB-AICLE (Educación Física Bilingüe en aprendizaje integrado de contenido y lengua) a través del Ringol considerando las variables de la edad y el género; b) analizar la satisfacción (diversión /aburrimiento) de los estudiantes y c) conocer el resultado global en el juego. Un total de n= 260 estudiantes de Educación Primaria de un colegio bilingüe de Madrid fueron instruidos en EFB-AICLE en el curso académico 2020-2021. El número total de la muestra fue de n=260, donde n= 135 eran masculinos y n=125 eran femenino. Los resultados indicaban mejora en la motivación intrínseca a través de la satisfacción  en todos los cursos (3º, 4º, 5º y 6º). Los estudiantes de 3º obtuvieron los resultados más altos frente a los de 6º. En relación al género se encontraron diferencias significativas entre el género masculino y el femenino.

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Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Garcia-calvo, S. (2022). Efectos psicoemocionales del aprendizaje integrado de contenido y lengua considerando la edad y el género. Aula De Encuentro, 24(2), 4–22. https://doi.org/10.17561/ae.v24n2.6822

Número

Sección

Investigaciones