Experiencias con la aplicación educativa Vevox en la UCM

Autores/as

  • Josefa Ros Velasco Universidad Complutense de Madrid
  • Carmen Maíz Arévalo Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v24n2.7201

Palabras clave:

Vevox, aplicaciones educativas, aprendizaje interactivo

Resumen

La introducción y el uso continuado de aplicaciones educativas —o con aplicación a la práctica docente— en el contexto de la enseñanza superior universitaria están cada vez más extendidos entre profesores que confían en su potencial para promover el aprendizaje activo, comprometido, significativo e interactivo. Una de las aplicaciones que ha despertado grandes expectativas en los últimos tiempos es Vevox. Durante el curso 2021/2022, la app Vevox se integró por primera vez en el Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid, poniendo a disposición de toda la plantilla docente la posibilidad de hacer uso de sus funciones. Después de haber empleado Vevox durante el presente curso de forma metódica, con el objetivo de testar su eficacia, en este artículo deseamos compartir con los compañeros cuál ha sido nuestra experiencia, para así mejorar y enriquecer nuestra práctica docente.

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Publicado

2022-12-29

Número

Sección

Experiencias

Cómo citar

Ros Velasco, J., & Maíz Arévalo, C. (2022). Experiencias con la aplicación educativa Vevox en la UCM. Aula De Encuentro, 24(2), 170-188. https://doi.org/10.17561/ae.v24n2.7201