La dimensión personal en la formación inicial docente. Una experiencia de innovación educativa

Autores/as

  • Paula Escobedo- Peiro Universitat Jaume I
  • Rosa Mateu Pérez
  • Marisa García Baldán

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v25n2.7471

Palabras clave:

educación inclusiva, formación inicial del profesorado, dimensión personal

Resumen

En este artículo se describe la experiencia llevada a cabo en la asignatura “Educación para la Diversidad” del Grado de Maestro/a de Educación Primaria, durante la pandemia por el COVID19. El objetivo es ampliar el concepto de inclusión, incorporando el desarrollo de la dimensión personal como un elemento clave para la formación inicial del profesorado. Participaron ciento veintidós estudiantes y las técnicas de obtención de información fueron el análisis documental y el cuestionario. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de desarrollar la dimensión personal en el Grado de Maestro/a de Educación Primaria; los objetivos establecidos fueron alcanzados con éxito, a pesar de la situación vivida en ese momento. Como conclusión, destacamos la necesidad de trabajar la dimensión personal en la formación inicial de docentes e incorporar dichos conceptos al modelo de educación inclusiva.

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Publicado

2023-12-31

Cómo citar

Escobedo- Peiro, P., Mateu Pérez, R., & García Baldán, M. (2023). La dimensión personal en la formación inicial docente. Una experiencia de innovación educativa. Aula De Encuentro, 25(2), 195–217. https://doi.org/10.17561/ae.v25n2.7471

Número

Sección

Experiencias