La resiliencia del aula de Primaria a la universidad. Proyecto Andreida

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v26n2.9339

Palabras clave:

Resiliencia, Educación primaria, Universidad, Proyecto Andreida

Resumen

La importancia de la resiliencia trasciende las crisis inmediatas. En un contexto global caracterizado por la incertidumbre y el cambio continuo, preparar a los estudiantes para enfrentar adversidades no solo busca garantizar su éxito académico, sino también fortalecer su capacidad para construir un futuro más humano. Es, por tanto, una prioridad educativa que debe ser atendida con la misma dedicación que las competencias tradicionales, incorporándola de forma transversal en los currículos escolares y las políticas educativas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Kazmierczak, M. (ed. lit.), Signes Signes, Mª T. (ed. lit.), Carreira Zafra, C. (ed. lit.) (2020): Pandemia y resiliencia: aportaciones académicas en tiempos de crisis, págs. 329-346

Publicado

2024-12-31

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Barbero Barrios, M. Ángel. (2024). La resiliencia del aula de Primaria a la universidad. Proyecto Andreida. Aula De Encuentro, 26(2), 1-4. https://doi.org/10.17561/ae.v26n2.9339