Percepción sobre las estrategias docentes para atender a la diversidad en la educación primaria
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v27n1.9556Palabras clave:
Percepciones, estrategias, docentes, diversidad, educación primaria.Resumen
La inclusión educativa de los estudiantes depende de un conjunto de percepciones, creencias y sentimientos experimentados por los docentes en relación a las adaptaciones metodológicas necesarias para abordar la diversidad funcional presente en el aula. Este estudio pretende conocer la percepción que tienen los docentes respecto a la inclusión educativa de los estudiantes, analizando las estrategias utilizadas en el aula para atender a la diversidad de alumnado. La muestra está formada por un total de 160 docentes de diferentes especialidades de la etapa de Educación Primaria. Los instrumentos utilizados para desarrollar el estudio fueron el Cuestionario de Percepciones de Profesores sobre Pedagogía Inclusiva y la Escala de Adaptaciones de la Enseñanza. Los resultados obtenidos muestran que los docentes tienen una buena percepción sobre la inclusión estudiantil y se evidencia que desarrollan estrategias adecuadas para promover dicha inclusión en el aula ordinaria.
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