Evaluando el éxito y futuro de la prueba de acceso para mayores de 45 años en la Universidad de Sevilla
Keywords:
futuroAbstract
Este artículo tiene como objetivo describir y evaluar la prueba de acceso para los mayores de 45 años en la Universidad de Sevilla (US), después de haber transcurrido más de lustro de su implantación en el año 2010 y ante los escasos estudios realizados hasta la actualidad sobre el tema.
El estudio se realiza desde una perspectiva cuantitativa, evaluando el número de presentados, admitidos y aprobados; así como las motivaciones y expectativas de los aspirantes ante la prueba de acceso, recogiendo su opinión mediante una encuesta.
Los resultados se consideran satisfactorios en cuanto al número de candidatos presentados, teniendo en cuenta la edad planteada por los aspirantes para su acceso a la universidad. En cuanto a las valoraciones de los aspirantes han sido muy positivas, proponiéndose la creación de un servicio de orientación para este colectivo de mayores de 45 años, inexistentes por el momento en la Universidad Hispalense.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
The authors who publish in this journal agree with the following terms:
The authors retain the copyright and guarantee the journal the right to be the first publication of the work as well as a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine.
Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgment of its initial publication in this journal.
Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (for example, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may result in productive exchanges, as well as a more early and major published papers (See The Effect of Open Access).





