Análisis del tratamiento que los textos hacen sobre seguridad activa y pasiva como formación extracurricular de los futuros maestros en percepción y prevención del riesgo en la clase de educación física
Abstract
Una de los aspectos prioritarios que quizá tenga el colectivo de profesores que imparten sus enseñanzas en centros universitarios dedicados a la formación inicial del profesorado, es la creación de profesionales competentes. Si bien éste es su objetivo primordial, también es cierto que la dificultad en su consecución es grande. La posibilidad de cubrir todas las necesidades formativas es, cuanto menos, complicada sino imposible. Por tanto, no cabe la menor duda de que es de especial importancia la preparación de los futuros maestros en ámbitos didácticos y curriculares, pero no es menos importante su preparación en la prevención y percepción del riesgo durante su docencia, como medio para evitar accidentes en la clase de Educación Física dentro de un ergosistema saludable.
Cuando dicha formación es escasa o inexistente, adquiere especial importancia el universo formativo que rodea al estudiante que, de una manera extracurricular, también dota
de preparación al futuro maestro. La literatura específica sobre las temáticas curriculares es, en ocasiones, más que un complemento formativo de su carrera universitaria y da forma al conocimiento del futuro maestro de manera tan fundamental como los propios contenidos impartidos en el aula.
En estas páginas se tratará de realizar un estudio del tratamiento que estos textos hacen sobre la prevención y percepción del riesgo para la formación de los futuros maestros/ as de Educación Física.
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