Habilidades y perfil formativo para la Educación Artística en el museo

Autores/as

  • María Vidagañ Murgui Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.17561/ade.v22n2.5359

Palabras clave:

Educación en museos, Educación artística, Arte contemporáneo, Educadores de museos

Resumen

Este artículo hace una aproximación a las habilidades y formación que requieren los educadores de museos, como elemento clave en la ecuación museos+arte+educación. El objetivo del trabajo es identificar el perfil apropiado de los educadores y educadoras con el fin de señalar qué elementos facilitan el desarrollo adecuado de su labor profesional. Para esta investigación se ha utilizado una metodología cualitativa (Stake, 2010) basada en la realización de entrevistas en profundidad a profesionales de la educación en museos de los principales museos y centros de arte contemporáneo de España y Portugal. El trabajo permite acotar la definición del perfil del educador de museos, desde la perspectiva de las habilidades señaladas (creatividad, cultura, habilidades comunicativas y de relación social) y la formación requerida (pedagogía, historia del arte, formación artística e interacción con el público).

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Biografía del autor/a

  • María Vidagañ Murgui, Universidad de Zaragoza

    Profesora asociada

    Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal. Universidad de Zaragoza

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Publicado

2020-12-31

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Habilidades y perfil formativo para la Educación Artística en el museo. (2020). Aula De Encuentro, 22(2), 113-126. https://doi.org/10.17561/ade.v22n2.5359