Ecoescuela: una estrategia para la evaluación de competencias en el alumnado de educación superior

Auteurs-es

  • María Ángeles Moreno Domínguez Centro Universitario Sagrado Corazón-Universidad de Córdoba
  • María Belén Donoso Pérez Centro Universitario Sagrado Corazón-Universidad de Córdoba

Mots-clés :

evaluación

Résumé

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación establece que “las competencias son aprendidas y desarrolladas a partir de actividades que permiten integrar habilidades, actitudes y conocimientos” (ANECA, 2011, p.20) y que deben ser evaluables. Apoyándonos en esta afirmación y apostando por nuevas estrategias metodológicas que faciliten la adquisición competencial del alumnado y la optimización de la evaluación de las competencias por el profesorado, planteamos el diseño y puesta en práctica de una actividad académica que aúna el trabajo cooperativo realizado y tutorizado durante el horario lectivo y la exposición oral en el contexto real en el que se desarrollará la futura labor docente del alumnado que cursa el Grado en Educación Infantil. “Ecoescuela: juguemos por un mundo mejor” responde tanto a la necesidad de vincular la Universidad al escenario real de la práctica docente, como a una medida para facilitar la evaluación de competencias.

Téléchargements

Les données de téléchargement ne sont pas encore disponible.

Publié

2016-12-11

Numéro

Rubrique

EXPÉRIENCES

Comment citer

Moreno Domínguez, M. Ángeles, & Donoso Pérez, M. B. (2016). Ecoescuela: una estrategia para la evaluación de competencias en el alumnado de educación superior. Aula De Encuentro, 18(2). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3194