La Magia como recurso didáctico-lúdico para el desarrollo de la creatividad en niñas y niños de 5 años

Autores/as

  • David López González Universidad de Castilla-La Mancha
  • Felipe Gértrudix-Barrio Universidad de Castilla-La Mancha https://orcid.org/0000-0001-8093-5698

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v21i1.8

Resumen

La magia, por su carga lúdica, por su naturaleza abierta y grado de representación, ofrece un maravilloso campo de trabajo que, desde la dimensión educativa, debe aprovecharse como recurso de primer orden, en especial en los primeros años. En este sentido, el trabajo tiene por objetivo comprobar la eficiencia de la magia como recurso educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje entre los estudiantes de educación infantil. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación-acción en un aula de cinco años de educación infantil utilizando como instrumentos de investigación; la entrevista en profundidad a expertos y docentes en magia y educación y la rúbrica de evaluación en la observación directa e intervención realizada en el aula. Se ha comprobado que la magia tiene un valor positivo para desarrollar una serie de habilidades relacionadas con la creatividad fomentando en el alumno una mejor predisposición por aprender.       

    

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-01

Cómo citar

López González, D., & Gértrudix-Barrio, F. (2019). La Magia como recurso didáctico-lúdico para el desarrollo de la creatividad en niñas y niños de 5 años. Aula De Encuentro, 21(1), 143–159. https://doi.org/10.17561/ae.v21i1.8

Número

Sección

Experiencias