Principios de procedimiento y escenarios reales en la formación inicial de maestros/as

Autores/as

  • Noelia Alcaraz Salarirche UMA
  • Manuel Fernández Navas
  • Laura Pérez Granados

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v21i1.7

Palabras clave:

escenarios reales

Resumen

Los autores plantean que el eje principal del trabajo de los maestros y las maestras en sus aulas es el diseño de actividades educativas. Sin embargo, reconocen que esto representa un problema, ya que en la formación inicial se abarca una gran cantidad de contenido teórico relevante para el ejercicio profesional, que pocas veces es trasladado a un contexto práctico donde los estudiantes tengan la posibilidad de poner en acción la teoría.

La experiencia que se relata surge de esta preocupación y describe parte del proyecto realizado en una asignatura del Grado de Ed. Infantil de la Universidad de Cádiz, donde el eje principal de la misma fue diseñar escenarios de aprendizajes reales que respetaran los principios teóricos trabajados durante el semestre. De este modo los futuros maestros debían planificar, a través de principios de procedimiento, actividades para realizar con alumnado de Ed. Infantil de dos colegios de la provincia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-01

Cómo citar

Alcaraz Salarirche, N., Fernández Navas, M., & Pérez Granados, L. (2019). Principios de procedimiento y escenarios reales en la formación inicial de maestros/as. Aula De Encuentro, 21(1), 123–142. https://doi.org/10.17561/ae.v21i1.7

Número

Sección

Experiencias