Modelos de enseñanza de la escritura en los libros de texto de educación primaria

Autores/as

  • Juan Antonio Núñez Cortés Universidad Autónoma de Madrid
  • Andrea Barrado Mendo

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v22n2.5578

Palabras clave:

escritura, libros de texto, Educación Primaria

Resumen

Los estudios sobre enseñanza de la escritura en los libros de texto no han abundado tanto como los de otros aspectos como la comprensión lectora o la ortografía. El objetivo de esta investigación es analizar el modelo de enseñanza de la escritura existente en los libros de texto del sexto curso de educación primaria, así como la incidencia de la legislación. La metodología utilizada es el análisis de contenido cualitativo y la recogida de información se realiza a través de categorías que contemplan estrategias propias del modelo de producto y proceso de escritura, con sus respectivas fases. Los resultados muestran un incremento en las actividades centradas en el proceso de escritura en los manuales posteriores a la LOMCE frente a los de la LOE. Se percibe, así, el impacto de la legislación en el cambio de la enseñanza de la escritura a través de los libros de texto.

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Publicado

2020-12-31

Cómo citar

Núñez Cortés, J. A., & Barrado Mendo, A. . (2020). Modelos de enseñanza de la escritura en los libros de texto de educación primaria. Aula De Encuentro, 22(2), 6–26. https://doi.org/10.17561/ae.v22n2.5578

Número

Sección

Investigaciones