Identificación de la intensidad de la actividad física desde educación física en secundaria en tiempos de COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v23n2.6178

Palabras clave:

esfuerzo percibido, Educación Secundaria, Educación Física, pedagogía del deporte

Resumen

La situación actual de pandemia por el COVID-19 demanda el uso de mascarilla para la práctica de actividad física. El uso de mascarilla requiere que la intensidad de dicha actividad no sea alta. La asignatura de Educación Física es fundamental para que se conozca como determinar la intensidad de la actividad física. El objetivo de la presente propuesta es enseñar al alumnado a identificar la intensidad de la actividad física a través de la percepción de su esfuerzo. Esta propuesta práctica está dirigida al alumnado de tercero de Educación Secundaria Obligatoria. La propuesta se compone de cuatro actividades para desarrollar durante 11 sesiones. En conclusión, se espera que el alumnado tome conciencia de sus propias posibilidades a la hora de afrontar actividades físicas con una intensidad adecuada. Esta capacidad de percibir y discriminar entre intensidades les ayudará a que afronten la práctica de actividad física con actitud positiva y saludable.

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Publicado

2021-12-24

Cómo citar

Morales-Belando, M. T., Martínez-López, A. N., & Arias-Estero, J. L. (2021). Identificación de la intensidad de la actividad física desde educación física en secundaria en tiempos de COVID-19. Aula De Encuentro, 23(2), 117–134. https://doi.org/10.17561/ae.v23n2.6178

Número

Sección

Experiencias