¿Cómo afrontan los alumnos en secundaria las reacciones químicas?

Auteurs-es

  • David Méndez Coca Centro Universitario de Villanueva (Centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid)

Résumé

Para el profesor que se enfrenta a la enseñanza de conceptos de reacciones químicas en secundaria, es necesario conocer las ideas previas que tienen estos alumnos; si los conceptos están bien asimilados, serán una ayuda para el profesor pero si no es así, generarán una confusión mayor. En este estudio se observan conceptos en los que pueden darse estos casos y para ello, hemos tratado de conocer las ideas que tienen los alumnos de 14 y 15 años acerca del cambio químico, efectos de una reacción características de una reacción, diferentes tipos de reacción y pH.

Téléchargements

Les données de téléchargement ne sont pas encore disponible.

Publié

2013-07-29

Numéro

Rubrique

RECHERCHE

Comment citer

Méndez Coca, D. (2013). ¿Cómo afrontan los alumnos en secundaria las reacciones químicas?. Aula De Encuentro, 15. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/963