Nuevas tecnologías y satisfacción del alumnado: evaluación del módulo Jean Monnet Eufireg en el grado en Economía de la Universidad de Cantabria

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DOI:

https://doi.org/10.17561/ree.n1.2024.8249

Palabras clave:

docencia, TIC, Economía, Unión Europea, educación superior

Resumen

Las acciones Jean Monnet suponen una oportunidad de atraer financiación europea para, junto con otras actividades de investigación y transferencia de conocimiento, introducir acciones innovadoras en la docencia universitaria. Estas acciones inciden tanto en lo que respecta a la impartición de los temas y a su evaluación como a la realización de actividades complementarias y la introducción de nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) en la docencia, todo ello en temáticas con un enfoque europeo. El Módulo Jean Monnet en Sistema Económico y Financiero y Desarrollo Regional (EUFIREG) de la Universidad de Cantabria, desarrollado entre 2020 y 2023, ha sido una acción focalizada en dos asignaturas del tercer curso del Grado en Economía: Sistema Económico y Financiero y Economía Regional. Por haber coincidido en el tiempo, en sus dos primeros cursos, con la pandemia del COVID-19, el desarrollo de este Módulo Jean Monnet ha tenido como un elemento fundamental la utilización de TIC. El presente trabajo analiza el impacto de las actividades desarrolladas en el marco de este Módulo Jean Monnet sobre la satisfacción del alumnado de estas asignaturas. Incluye una descripción general de las actividades realizadas en el Módulo y de los indicadores para la medición de su impacto, que sirve para dar a conocer el contenido y alcance de un proyecto de esta tipología. Seguidamente, se realiza un análisis comparativo de la evolución de la satisfacción de los estudiantes, a partir de seis ítems relativos a la docencia, en la asignatura obligatoria Sistema Económico y Financiero.

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Publicado

2024-01-24

Número

Sección

SECCIÓN ESPECIAL

Cómo citar

Nuevas tecnologías y satisfacción del alumnado: evaluación del módulo Jean Monnet Eufireg en el grado en Economía de la Universidad de Cantabria. (2024). Revista De Estudios Empresariales. Segunda Época, 1, 125-144. https://doi.org/10.17561/ree.n1.2024.8249