El papel de la motivación auto-determinada en el entendimiento de actitudes e intenciones hacia la compra de productos ecológicos
Resumen
El presente trabajo analiza el grado en el que la motivación medioambiental auto-determinada del individuo contribuye a la formación de la actitud hacia el comportamiento ecológico. Con tal finalidad, se desarrolla un modelo teórico en el que la auto-determinación influye sobre las actitudes, y éstas sobre la intención de comportamiento de compra de productos respetuosos con el medio ambiente. Mediante una encuesta online, se obtuvo una muestra de 715. A través del análisis de ecuaciones estructurales se concluye que la motivación auto-determinada influye positiva y directamente en la actitud hacia comportamientos que mitigan los efectos del cambio climático, y positiva e indirectamente en el grado de frecuencia con el que se tiene la intención de realizar dichos comportamientos.
ABSTRACT
This paper analyzes the degree to which environmental self-determined motivation of individuals contributes to the formation of attitudes towards sustainable behavior. To this end, a theoretical model in which self-determined influences attitudes, and these attitudes influence the behavioral intention to purchase products that are environmentally friendly has been developed. Through an online survey, a sample of 715 individuals was obtained. Structural equation analysis concludes that the self-determined motivation positively and directly influences the attitude towards behaviors that mitigate the effects of climate change, and determines positively and indirectly the frequency with which individuals intend to behave.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
La Revista de Estudios Empresariales. Segunda Época, utiliza PKP Preservation Network (PN).