Desastres naturales del agua y ficción. Hacia una educación literaria desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible
DOI:
https://doi.org/10.17561/at.27.7884Palabras clave:
Agua, Cultura, Educación, Literatura, CatástrofeResumen
El propósito de esta aportación es analizar la vinculación de la literatura con la cultura del agua, siendo esta última un elemento esencial de la naturaleza; concretamente nos centraremos en los desastres naturales y cómo estos se unen a zonas geográficas concretas. Con una intención educativa basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible se hará un repaso de distintos espacios reales a los que se asocia un relato de ficción; todo ello con la finalidad de alcanzar una toma de conciencia en la ciudadanía. La conclusión alcanzada se corresponde con la necesidad de formar a las personas en conocimientos geográficos, cartográficos y literarios para que sean conscientes de la necesidad de preservar el agua como bien común y de respetar el entorno para no ser asolados por desastres naturales derivados de la intervención tecnológica del ser humano.
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