Fentes documentales gráficas para el estudio de los pretéritos paisajes fluviales: los proyectos españoles de presas y embalses.
DOI:
https://doi.org/10.17561/at.v0i5.2535Resumen
E este trabajo se analizan las características que hacen de las fuentes documentales gráficas, incorporadas en los proyectos españoles de presas y embalses, uno de los pilares más importantes para el estudio de los paisajes fluviales de nuestro pasado inmediato. El examen de los mapas, planos, climo-diagramas, hidrogramas, gráficos de sondeos e imágenes fotográficas, etc., que acompañan a los informes técnicos, constituyen una objetiva representación y visualización de una realidad geográfica mutante en el tiempo. Además, su contraste diacrónico permite establecer una secuencia de acontecimientos —naturales y antrópicos— en los ámbitos de las vertientes y fondos de valle que, en muchos casos, sorprende por la intensidad de las transformaciones del paisaje en tan breve lapso de tiempo.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-07-25
Número
Sección
Dossier
Licencia
© Universidad de Jaén
Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 España” (CC-by). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Cómo citar
González-Martín, J. A., Pintado-Céspedes, C., & Fidalgo-Hijano, C. (2015). Fentes documentales gráficas para el estudio de los pretéritos paisajes fluviales: los proyectos españoles de presas y embalses. Agua Y Territorio Water and Landscape, 5, 68-84. https://doi.org/10.17561/at.v0i5.2535







