Retos del agua para usos residenciales e industriales
DOI :
https://doi.org/10.17561/at.v0i6.2813Mots-clés :
usos urbanos del agua, urbanización, precios del agua, crecimiento de la poblaciónRésumé
En los países en los que predomina el uso del agua agrícola, es el caso de España, la demanda de los usos industriales y residenciales es, desde la óptica cuantitativa, un asunto irrelevante. Sin embargo, en las últimas décadas el agua urbana está ganando relevancia. Un elemental análisis de riesgos lo justifica: aunque incluso en periodos secos la probabilidad de que haya restricciones severas es baja, los costes asociados a esa escasez son extremadamente altos. Por ello, los problemas relacionados con los usos agrícolas son, en general, muy diferentes a los asociados con los usos residenciales e industriales y en pocas ocasiones ambos usos compiten. En general, puede afirmarse que sus problemas están desacoplados. Sin embargo, comparten su mayor reto, adecuar las políticas tradicionales al momento actual. Este artículo es una reflexión dedicada a los problemas a los que se enfrenta el agua urbana y a las estrategias que permiten gestionarla de modo más sostenible.
Téléchargements
Téléchargements
Publié
Numéro
Rubrique
Licence
© Universidad de Jaén-Seminario Permanente Agua, territorio y medio ambiente-CSIC.
Les originaux publiés dans les éditions imprimées et électroniques de cette revue sont la propriété de l'Université de Jaén et du Seminario Permanente Agua, territorio y medio ambiente (CSIC), ainsi que des universités qui publient des monographies spécifiques en Amérique latine ou en Europe. L'origine doit être citée dans toute reproduction partielle ou totale.
Sauf indication contraire, tous les contenus de l'édition électronique sont distribués sous une licence "Creative Commons Attribution 4.0 Spain" (CC-by). Vous pouvez consulter ici la version informative et le texte légal de la licence. Cette circonstance doit être expressément mentionnée de cette manière lorsque cela est nécessaire.







