Las asociaciones locales de titulados en antropología social y cultural como alternativa de realización profesional fuera del ámbito académico y fuente de imbricación de la antropología en el espectro laboral
Resumen
Hasta la reciente implantación en nuestro país de la Reforma Universitaria, conocida popularmente como Proceso de Bolonia, la licenciatura en Antropología Social y Cultural (ASC) ha sido una de las carreras denominadas “de segundo ciclo”. Consecuencia de este hecho, sus estudiantes ya habían cursado al menos otra carrera universitaria y, muchos de ellos, se hallaban en pleno ejercicio de las mas diversas actividades laborales. El objeto de este texto es resaltar la potencialidad de las asociaciones locales de titulados en ASC para crear un punto de encuentro que facilite a sus integrantes la cooperación en el mutuo crecimiento profesional como antropólogos, imbricar la Antropología en sus particulares actividades laborales dotándoles de mayor capacidad para ofrecer un mejor servicio a la sociedad, y contribuir a la visibilización de la Antropología con la realización de actividades y estudios de interés social.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Responsabilidad de los autores: son responsables por las ideas y datos empíricos de los manuscritos, por la fidelidad de la información, por la corrección de las citas, por los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto y por la presentación del manuscrito en el formato requerido por la Revista de Antropología Experimental. Un manuscrito enviado a la Revista de Antropología Experimental no debe estar publicado ni haber sido presentado en la misma forma a otro medio de publicación. Así, mismo, los autores reconocen que conocen y están de acuerdos con estas PAUTAS EDITORIALES Y FORMALES. La dirección de la Revista de Antropología Experimental está permanentemente abierta para aclarar cualquiera de los contenidos aquí citados u de cualquier otra índole que surjan en el proceso de publicación de los manuscritos.