Corporativa. Caso de estudio: La Universidad de Jaén

Autores/as

  • Raquel Puentes-Poyatos Universidad de Jaén
  • María del Mar Velasco-Gámez Universidad de Jaén

DOI:

https://doi.org/10.17561/rae.v0i16.3282

Resumen

En los últimos años hemos asistido a una gran transformación de valores en la sociedad, donde los principios de ética y responsabilidad han ganado un creciente protagonismo. Han aflorado nuevas demandas sociales que reclaman un comportamiento socialmente responsable por parte de las empresas, para que éstas contribuyan a conseguir un desarrollo económico, social y medioambiental de forma sostenible y responsable. En este contexto, el objetivo del artículo es poner de relieve la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), analizando su concepto, principios rectores y principales prácticas, apoyado en un caso de estudio, la Universidad de Jaén. Finalizaremos, significando las ventajas o beneficios que reporta la RSC a las organizaciones y cuáles son los instrumentos con los que cuentan para comunicar e informar sobre su compromiso con la RSC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-23

Cómo citar

Puentes-Poyatos, R., & Velasco-Gámez, M. del M. (2017). Corporativa. Caso de estudio: La Universidad de Jaén. Antropología Experimental, (16). https://doi.org/10.17561/rae.v0i16.3282