Corporativa. Caso de estudio: La Universidad de Jaén
DOI:
https://doi.org/10.17561/rae.v0i16.3282Resumen
En los últimos años hemos asistido a una gran transformación de valores en la sociedad, donde los principios de ética y responsabilidad han ganado un creciente protagonismo. Han aflorado nuevas demandas sociales que reclaman un comportamiento socialmente responsable por parte de las empresas, para que éstas contribuyan a conseguir un desarrollo económico, social y medioambiental de forma sostenible y responsable. En este contexto, el objetivo del artículo es poner de relieve la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), analizando su concepto, principios rectores y principales prácticas, apoyado en un caso de estudio, la Universidad de Jaén. Finalizaremos, significando las ventajas o beneficios que reporta la RSC a las organizaciones y cuáles son los instrumentos con los que cuentan para comunicar e informar sobre su compromiso con la RSC.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Responsabilidad de los autores: son responsables por las ideas y datos empíricos de los manuscritos, por la fidelidad de la información, por la corrección de las citas, por los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto y por la presentación del manuscrito en el formato requerido por la Revista de Antropología Experimental. Un manuscrito enviado a la Revista de Antropología Experimental no debe estar publicado ni haber sido presentado en la misma forma a otro medio de publicación. Así, mismo, los autores reconocen que conocen y están de acuerdos con estas PAUTAS EDITORIALES Y FORMALES. La dirección de la Revista de Antropología Experimental está permanentemente abierta para aclarar cualquiera de los contenidos aquí citados u de cualquier otra índole que surjan en el proceso de publicación de los manuscritos.